viernes, 27 de marzo de 2015

Tarta especial de crema de queso

Ingredientes:
500g de queso crema
6 cucharadas de cacao en polvo cantidad suficiente
400g de galletas de soletilla
½ L de nata
250g de azúcar
Chocolate para decorar
Esencia de vainilla
½ de agua

Preparación: Preparar el chocolate mezclando el agua con 5 cucharadas de cacao en polvo, reservar el resto. Montar la nata. Mezclar la crema de queso con el azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla, luego ir incorporando la nata montada hasta que quede bien unido.
En un molde forrado con papel sulfurizado, poner una base de galletas mojadas con el chocolate, luego poner una capa de la mezcla de la crema, otra capa de galletas mojadas y por último el resto de la crema, espolvorear con cacao en polvo y decorar con chocolate.
Dejar enfriar.

Consejos: Esta deliciosa tarta es especial para cumpleaños de chicos.

Si es para mayores le puedes añadir algún tipo de licor.

sábado, 21 de marzo de 2015

Empanada de maíz y atún

Ingredientes:

Masa quebrada
2 cebollas
½ pimiento rojo
300g de maíz en conserva
2 latas de atún
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta blanca
Eneldo
Tomillo
Ají molido
1 huevo duro
1 huevo

Elaboración: Cortar la cebolla y el pimiento bien pequeño, en un cazo con aceite, rehogar la cebolla con una pizca de sal, luego añadir el pimiento, cuando estén tiernos retirar del fuego.
A continuación, echar las especias, la pimienta, el eneldo, el tomillo, el ají, mezclar y añadir el maíz, una ¼ parte triturado y la otra parte entero, luego agregar el atún con un poco de su aceite, mezclar y poner a punto de sal. Dejar enfriar.

Estirar la masa, rellenar los discos con la mezcla y huevo duro, cerrar la masa, ponerla en una bandeja para horno y pintar las empanadas con huevo batido.
Hornear a 220ºC durante 20 minutos.
Vinos: Se puede acompañar con vino blanco.


viernes, 6 de marzo de 2015

Magdalenas de mantequilla

Ingredientes:
200g de harina
115g de mantequilla
220g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura
150g de leche
Esencia de vainilla
Proceso: En un bol poner la mantequilla con el azúcar batir  hasta obtener una crema, ir añadiendo los huevos de a uno mezclar. Agregar parte de la harina, luego la leche con la esencia de vainilla y por último el resto de la harina con la levadura  tamizada, mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

Llenar las cápsulas y cocer en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

Consejos: Estas magdalenas son perfectas para tomar con una taza de té en la hora de la merienda. También se puede servir con café o para una fiesta de cumpleaños.


domingo, 1 de marzo de 2015

Codillos de cerdo a la olla

Ingredientes:

2 Codillos
Aceite de oliva virgen extra
Vino tinto
Sal
Pimienta negra
Comino en grano
Pimentón dulce
Cilantro
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
2 Zanahorias
1/2  L Caldo de ave
Laurel
1 Rama de canela
Proceso: Poner en una olla los codillos. Picar los ajos y la cebolla finamente  y las zanahorias en rodajas. Majar en un mortero cilantro y comino en grano. Añadir sal, pimienta, pimentón, laurel, canela en rama. Luego cubrir con el vino tinto y dejar macerar 24 horas.
A continuación, escurrir los codillos y las verduras.


Poner aceite en una olla y dorar los codillos, retirar y reservar. Luego dorar las verduras y poner nuevamente los codillos. Cubrir con el vino y caldo de ave. Dejar que rompa a hervir, después bajar el fuego y cocer durante 1h 30 min. Aproximadamente o hasta que reduzca el líquido y los codillos estén cocidos.



Servir los codillos con su salsa y acompañar de patatas fritas.