viernes, 31 de enero de 2014

Albóndigas


Ingredientes:
300 grs. carne picada de cerdo
1 o 2 huevos
1 diente de ajo
1 cucharadita de perejil picado
Sal
1 vaso leche
100 grs. migas de pan         Pimienta blanca
3 cucharadas de pan rallado
Harina (cantidad necesaria)
Aceite para freír

Preparación: poner la carne en un bol, añadirle el huevo, la sal, la pimienta, el                                                        ajo y el perejil picado, mezclar y a continuación añadir las migas de pan y el pan rallado. Dejar reposar. Armar las albóndigas, pasarlas por harina y freírlas.
Consejos: se pueden añadir las albóndigas con puré, ensaladas o salsa de tomate.
Vino: acompañar con vino tinto.


lunes, 27 de enero de 2014

Pancitos individuales



Ingredientes:
4 vasos de harina
25 grs. de levadura de panadero
1 ½ vaso de agua tibia
½ vaso de aceite girasol
Sal
1 pizca de azúcar

Preparación: en un bol pequeño echar agua tibia con la levadura desmenuzada y una pizca de azúcar, dejar reposar unos minutos.
Mientras en un bol grande, colocar la harina y la sal mezclarlo, hacer un hueco en el centro, añadirle el aceite y el agua con la levadura, mezclar los ingredientes e ir incorporando agua hasta formar un bollo, amasarlo durante 15 minutos y dejar reposar  1 hora en un lugar cálido.
Después hacer los pancitos, colocarlos en una bandeja para horno y dejarlo reposar 30 minutos. Cocinarlo 20 minutos a 200º.

Consejos: estos pancitos se pueden utilizar para hamburguesas, bocadillos, para acompañar comidas, etc. 

jueves, 23 de enero de 2014

Arroz con costillas

Ingredientes:

1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 cebolla
300grs. de costillas de cerdo
1 patata
2 zanahorias
100grs. de guisantes
Sal
Pimienta
1L. de caldo de ave
½ L. de agua
1 vaso de arroz redondo
1 cucharadita de azafrán
1 hoja de laurel


Preparación: En una olla con aceite, dorar el ajo picado y las costillas cortadas, luego pelar y limpiar la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde; Pasarlos por la picadora, añadirlo encima de las costillas y saltearlo con una pizca de sal, pimienta y laurel. Después incorporar la patata cortada, las zanahorias cortadas en rebanadas y el azafrán, cocinar unos minutos. A continuación echar el caldo y el agua, hirviendo aproximadamente 15 minutos, por ultimo añadir los guisantes y el arroz. Cocinar durante 10 minutos más y listo para servir.
mer.

lunes, 20 de enero de 2014

Arroz tricolor

Ingredientes:

2 vasos de arroz grano largo
4 vasos de agua
1 diente de ajo
Aceite de oliva
2 zanahorias
100grs. de guisantes
5 lonchas de bacon ahumado
Perejil
Sal                         
Pimienta blanca

Preparación: en un cazo con aceite dorar el ajo cortado chiquito, a continuación agregar el arroz y una pizca de sal, mezclar y añadir el agua. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocinar lentamente.
En un sartén con aceite, saltear la zanahoria cortada en juliana, el bacon, los guisantes. Sazonar con sal, la pimienta y añadir perejil picado, mezclar y añadirlo al arroz y listo para servir.

Vinos: se puede acompañar con vino blanco. 


viernes, 17 de enero de 2014

Tarta de mandarina






Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos
1 vaso de azúcar
1 cucharadita de ralladura de mandarina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de mantequilla

Ingredientes para la crema:
1 vaso de zumo de mandarinas
1 vaso de agua
3 cucharadas de almidón
1 cucharada de mantequilla
½ vaso de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla

Preparación del bizcocho: batir los huevos con el azúcar, cuando esté cremoso añadir la cucharada de mantequilla. A continuación agregar la harina y la levadura tamizada. Mezclar suavemente e incorporarlo a un molde enmantecado y enharinado. Hornear en un horno precalentado a 189 ºC durante 40 minutos. Retirar y dejar enfriar

Preparación para la crema: en un cazo poner el zumo, el agua, el azúcar y el almidón, mezclar bien los ingredientes, poner al fuego suave y cocinar sin dejar de mezclar con una varilla. Cuando haya espesado añadir la vainilla, la mezcla tiene que hervir y quedar bien espesa. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y dejar enfriar.


Armado de la tarta: partir el bizcocho en dos partes, en la base extender una capa de crema, poner la otra parte del bizcocho y volverle a poner una capa fina de crema. Decorar con los gajos de mandarina y crema.

martes, 14 de enero de 2014

Milanesas a la napolitana

Ingredientes:

500grs de filetes de ternera
2 huevos
1 diente de ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite
Pan rallado
Queso para fundir
Salsa de tomate
200grs jamón cocido
Harina

Preparación: en un bol batir los huevos, añadirles sal, pimienta, el ajo y el perejil picado, mezclar los ingredientes. Sazonar los filetes, pasarlos por harina, luego por huevo y a continuación por pan rallado, hacer el mismo procedimiento con todos los filetes y después freírlos.
Colocarlos en una bandeja para horno uno al lado del otro, ponerles a cada uno la salsa de tomate, jamón cocido y queso, llevar al horno hasta que se funda el queso y listo para servir.

Consejos: Las milanesas se pueden cocinar al horno para que sean más saludables. Se le puede añadir aceitunas, albahaca, etc.


Vino: se puede acompañar con vino tinto.


sábado, 11 de enero de 2014

Quiche de bacon y queso

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
200 grs. bacon
200 mL nata
3 huevos
Sal
Pimienta blanca
2 puerros
1 diente de ajo
Aceite de oliva
150 grs. queso mozzarella
Perejil
Comino
Orégano
Preparación: extender la masa, ponerla en un molde enmantecado y enharinado y reservar. A continuación cortar pequeño (en brunoise) el ajo, el puerro y el bacon. En una sartén con aceite saltear el ajo, el bacon y cuando esté dorado añadir el puerro, rehogar unos minutos. Sazonar con sal, pimienta, comino, orégano y perejil.
En un bol mezclar los huevos, la nata y una pizca de sal y pimienta. Incorporarle la mezcla anterior y echarla sobre la masa. Poner la mozzarella rayada, cocinar en horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos.

Consejos: se puede cocinar la masa en blanco y luego teminar la cocción con el relleno.

Vino: Acompañar con vino blanco.