EMPANADAS DE CARNE

- Si es de tu agrado esta receta, no dudes en compartirla en tus redes sociales. Gracias!!!

EMPANADAS DE CARNE

Ingredientes para la masa:
500grs de harina
200grs de margarina
1cucharadita de sal
1 vaso de agua tibia

Ingredientes para el relleno:
500grs de carne picada de ternera
1kg de cebolla
Sal
1 cta pimienta negra 
1cta de comino
1cda de pimentón
1cda de orégano
1 cta de cayena (ají molido)
2 huevos
2 cucharadas de grasa de ternera

Preparación para la masa: En un bol poner la harina con la sal, hacer un hueco y echarle la mantequilla derretida. Ir mezclando y agregar poco a poco el agua hasta obtener un bollo liso. Tapar y dejar reposar unos minutos. Estirar la masa y formar los discos de empanadas y reservar.

Preparación para el relleno: En un cazo echar la cebolla cortada en cuadraditos, con un poco de sal, ir cocinándola a fuego lento hasta que esté tierna. Si ha soltado algo de líquido, escurrirlo y reservar.
En un cazo poner la grasa de ternera,  cuando esté derretida echarle la carne y una pizca de sal. Añadirle la cebolla cuando la carne esté hecha. Agregar los condimentos y la sal si le falta. Cocinar 5 min. más y dejar enfriar.
Rellenar los discos de empanadas con la mezcla anterior, colocarles a cada una un trocito de huevo duro, cerrarlo bien y colocarlos en una bandeja para horno, pintarlas con huevo batido y cocinar en el horno durante 20 min.  a 200º C.


Consejos: Las empanadas se pueden comer frías o calientes; las tapas de empanadas se pueden comprar hechas; salen 3 docenas de empanadas aproximadamente; en el interior se pueden agregar trocitos de aceitunas.  
Se puede cambiar la grasa de ternera por aceite de girasol.

Vino: Se puede acompañar con vino tinto, cerveza o refresco.
   
   

No hay comentarios